¿Cuál es la mejor forma de iniciar tu cambio de hábitos de vida?
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¿CUÁL ES LA MEJOR FORMA DE INICIAR UN CAMBIO DE HÁBITOS DE VIDA?

Estudie 7 años medicina y como “se esperaba” seguí especializándome en medicina interna. Trabajaba en el hospital, hacía doble turno semanal, me alimentaba pésimo, dormía muy poco, no estaba haciendo deporte, fumaba y tomaba mucho café, vivía sola y me alimentaba muy mal, las frutas y verduras morían semana a semana en mi refrigerador. Estaba en un estado constante de ansiedad que no me permitía estar conmigo misma, llegaba a casa y me dormía o me entretenía con algo porque estar en silencio me angustiaba y sentía que no podía respirar en calma. Tomaba muchos medicamentos para prevenir y para manejar distintas patologías, mal llamadas crónicas, que padecía.

Una pequeña caída y una radiografía para descartar cualquier lesión ósea, fueron mi salvación. Como hallazgo apareció una lesión cartilaginosa en uno de los huesos de mi pie, el riesgo de fractura era enorme y debía operarme, esas 2 semanas de reposo y la complicación posterior (una periostitis de la tibia, desde donde sacaron el implante) me significó 6 semanas de reposo, de estar conmigo misma, de mirarme desgastada, agotada, estrujada, cero conectada con lo que de verdad necesitaba y quería. No valorizándome, no amándome, no cuidándome.

Abandoné la especialidad, deje el hospital y estuve conmigo misma otro mes más antes de volver a trabajar y replantearme mi profesión, pero principalmente mi vida. Estaba dedicada a cuidar la enfermedad y no sabia nada de salud. Tenía que empezar de cero otra vez!

Fueron años de distintos estudios formales y autodidacta: medicina china, ayurveda, medicina biológica, nutrición integrativa, logré comprenderme y comprendernos como un ser integral, con cuerpo, mente y alma! Descubrí la espiritualidad y el poder de la nutrición.

Es fundamental, si quieres estar saludable, en calma y ser feliz, que logres conectarte con esa necesidad esencial que solo te llevará a darte lo que necesitas. Lo que tu necesitas. No lo que le sirvió a tu familiar, ni a la amiga de la amiga o a la mayoría, y al ritmo que tu necesitas: para unos será un cambio de hábitos paulatino, para otros un detox de una, etc. Que lo hagas con convicción y solo para ti y por ti, desde el amor hacia ti misma.

La claridad que acompaña el limpiar nuestra alimentación es la guía para poder priorizar y poder decidir en beneficio de ti misma, de darte lo que te hará feliz y necesitas en todo sentido, es por eso que los cambios de hábitos de alimentación son tan importantes cuando queremos empezar nuestro camino hacia la salud y es por eso que agradezco a la vida la oportunidad que me dio de despertar y ayudar a otros, hoy, a trabajar conscientemente en pro de su propia salud.

Si bien hay recomendaciones generales que se dan en todo sentido, por ejemplo ahora post 18: que haz un detox, que mejor retoma tus hábitos de antes de a poco, que mejor haz cambios paulatinos, etc. solo tu sabes cual es el mejor ritmo de cambio que necesitas. Puede ser demasiado tentador hacer un detox, pero probablemente, en cuanto a logística, no lo sostendrás mas que unos pocos días, quizás pensaste en hacer un cambio paulatino, pero las condiciones de hoy te hacen una candidata ideal para hacer un cambio o un detox de raíz. Es por eso que me es difícil hacer recomendaciones generales hoy post 18, porque si bien hay una linea ideal que a todos nos beneficiaría, hay aristas demasiado influyentes y temas importantes a trabajar y principalmente evaluar cuando decidimos como darle un puntapié inicial a nuestra salud.

Es por eso que es tan importante asesorarse con alguien que te evalúe de forma integral y te guíe en estos primeros pasos. Ya conectada con lo que necesitas no necesitarás de nadie más y solo confiarás en tu instinto y en lo que tu quieres para ti desde el alma.

Te dejo algunas recomendaciones si estás decidida a mejorar hábitos hoy:

 

  1. Elimina todos los productos procesados que nos venden como alimento.
  2. Toma agua.
  3. Come gran cantidad de verduras y frutas crudas, especialmente hojas verdes, en cada comida principal.
  4. Come granos enteros, no refinados.
  5. Elimina los lácteos: para un ternero está bien, pero no para nosotros.
  6. Elimina el gluten: el trigo, el centeno, la cebada y la avena lo contienen. El 40% de la población es intolerante y tu puedes ser uno de ellos.
  7. Disminuye drásticamente el consumo de proteina animal y si vas a consumirla, consume solo aquellos criados amorosamente y alimentados de forma saludable, sin hormonas, ni antibióticos.
  8. Muévete.
  9. Descansa lo suficiente.
  10. Mejora tu respiración, conoce la respiración diafragmática (más información en este enlace.)
  11. Agradece.
  12. Reconéctate con la naturaleza, haz paseos los fines de semana, camina a pies descalzos y exponte a la luz solar.

Busca tu ritmo, busca quien te guíe y sigue tu camino. No te apures y trabaja en base a metas a corto plazo y ve sintiendo y notando los beneficios del nutrirte mejor. Yo puedo ayudarte y guiarte si no sabes como empezar, feliz de acompañarte hacia una vida saludable y en calma, que te permita disfrutar cada minuto y ser feliz.

Revisa mi blog con distintos temas que pueden guiarte en tu cambio de hábitos.

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Y si quieres que te ayude de forma personalizada y trabajando en detalle desde tus necesidades, agenda aquí una hora conmigo para atención presencial u online.

 

Un abrazo para ti y ¡seguimos en contacto!

 

Loreto