¿Sabes que son los alimentos primarios y los alimentos secundarios?
15797
post-template-default,single,single-post,postid-15797,single-format-standard,qode-listing-1.0.1,qode-social-login-1.0,qode-news-1.0,qode-quick-links-1.0,qode-restaurant-1.0,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1200,footer_responsive_adv,qode-content-sidebar-responsive,qode-theme-ver-12.1,qode-theme-bridge,bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

ALIMENTOS PRIMARIOS Y SECUNDARIOS

¿Sabes que es lo que realmente nutre tu alma y tu corazón? ¿Sabes cuáles son los alimentos primarios y secundarios y la relación entre ellos?

Los alimentos primarios o fuentes no alimentarias de nutrición, son aquellos hábitos, vivencias o experiencias de vida que nutren tu alma, que te permiten sentirte feliz, fluyendo, liviana y gozosa.

 

Los 4 pilares fundamentales son:

 

1.- Tener relaciones sinceras, desde el amor, que realmente nutran tu corazón y no te desgasten energéticamente, con tu familia de origen, tu pareja, colegas, familiares lejanos, amigos, etc. y contigo misma.

2.- Actividad fisica: moverte permite que tu energía se mueva y fluya  por tu cuerpo, te sentirás más liviana, que tu cuerpo te acompaña, cómoda y con energía. Basta con una caminata de 30 minutos unas 3 veces x semana.

3.- Tener una profesión o trabajo inspirador: ¿Qué tanto valoras y te gusta tu profesión o trabajo? ¿Con cuantas ganas te levantas a diario para dedicar la mayor parte de tu tiempo y tu día a aquello que en algún momento decidiste sería tu profesión o trabajo? ¿Te permite compatibilizar con otros intereses como tu familia, deporte o algún hobby? ¿Está alineada con tu misión de vida?

4.-Desarrollar una práctica espiritual: ¿Realizas alguna actividad que te permita desarrollarte espiritualmente? ¿Te das instancias para estar sola, sin pensar en nada, meditar, caminar bajo la lluvia, una pausa al despertar, etc.?

 

Estos 4 pilares son los que realmente requieren de tu atención y dedicación, desde el amor y gratitud, para realmente sentirte saludable, en calma y feliz.

Llenar vacíos del alma, emocionales, de insatisfacción a distinto nivel: de pareja, de trabajo, de horarios de trabajo, etc. con comida, solo te ayudará a ocultar la inquietud real por un tiempo super acotado y definido, que suele acompañarse de un momento triste y complejo, por la insatisfacción real que genera, y a veces por la culpa que la acompaña. Te perpetuará en ese estado de no contención real propia, autoengañada por el placer inmediato y breve que genera el comer de forma desbordada, algo que te parezca delicioso, de forma reiterada.

¿Usas los alimentos secundarios, o la fuente alimentaria de nutrición, para tapar espacios carentes de alimentos primarios, llenándolos y no permitiéndote poder ver de verdad donde se gesta la inquietud, el vicio, la carencia, el atracón, el castigo, la recompensa, la evasión, que motiva esa acción, sino que dándote pequeños ratitos de placer (culpable muchas veces), autoengañandote?

Desde aquí que nace el concepto de revolución nutricional, ¿hasta que punto estas dispuesta a revolucionar el como te nutres en todo sentido para sanar de verdad? ¿Para poder conectar con lo que tu corazón es y quiere, para vivir desde el amor y la gratitud todos los días y en todo momento, independiente de las circunstancias?

 

Revisa estos 4 principales alimentos primarios en tu vida y evalúalos con una nota del 1 al 10, ¿En cual sientes que estás más coja?

 

Un abrazo!!

Loreto

 

PD1: Si te parece interesante y te hace sentido, compártelo en tus redes.

 

PD2: No olvides suscribirte a mi newsletter en la caja de suscripción que acompaña el post.