5 formas en las que tu cuerpo manifiesta que necesita ayuda
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5 FORMAS EN LAS QUE TU CUERPO MANIFIESTA QUE NECESITA AYUDA

¿Te ha pasado que sientes como si tu cuerpo quisiera decirte algo?

¿Has sentido que ya no te responde según lo que necesitas y a veces te sientes en un cuerpo desconocido?

Las quejas pueden partir con pequeñas manifestaciones: dolores suaves de cabeza, períodos de constipación, insomnio, etc.,  que la mayoría resuelve con alguna medicamento o terapia que alivia puntualmente el síntoma, pero no busca el por qué de esa manifestación, ni como resolverlo desde la raíz y definitivamente.

Estas son las manifestaciones mas frecuentes que presentamos las mujeres, a modo de grito, cuando nuestro cuerpo no se siente cómodo con como lo estamos tratando.

1- Padeces de insomnio y/o despiertas cansada:

El andar con las revoluciones pasadas, andar todo el dia corriendo y pensando en la interminable lista de cosas pendientes por hacer, por lo general pasa la cuenta cuando necesitas que tu mente pare y se entregue al descanso. Suele pasar que es en ese momento de calma es que se te vienen todas las tareas por hacer a la mente y tratas de organizarlas en una eterna lucha por lograr que avance esa lista que pareciera que no lograrás cumplir.

La verdad, es que no lograrás cumplirlas todas, y esa incapacidad de poder priorizar, esta 100% relacionada a la no claridad que arrastras por el estado de inflamación en la que se encuentran tus células cerebrales.

Por otro lado, muchas pacientes en la primera consulta me manifiestan como una de sus principales molestias el no lograr tener un sueño reparador, que a pesar de que se duermen temprano o duermen la cantidad de horas descritas como necesarias, al despertar, la sensación de cansancio es como si no hubiesen dormido nada, o muy poco durante la noche.

Un sueño de calidad se logra siempre y cuando tu estés en un estado de calma suficiente para que el descanso sea real. Para esto es importante poder evaluar las rutinas previas al irse a dormir y hacer cambios en relación a nuestros hábitos, que potencien un buen descanso.

¿Qué podría ayudarte?

  • Conéctate con el aquí y el ahora, suelta el control, más sobre esto aquí.
  • Medita: si nunca has meditado, existen algunas aplicaciones con meditaciones guiadas que pueden ayudarte muchísimo si eres novata en el arte de parar y calmar la mente. Aquí un artículo que escribió mi hermano al respecto.
  • Aromaterapia: la lavanda y la naranja calman y relajan, podrían ser de gran ayuda si las utilizas un ratito antes de irte al descanso.
  • Cena liviano y no menos de 3 horas antes de ir a la cama.
  • Apaga todas las pantallas al menos 2 hrs antes de ir a descansar.
  • Sigue mi guía para un buen dormir.

 

2. Te enojas con facilidad, te sientes desanimada:

El andar chispìta, reaccionando de forma exagerada a situaciones que no solían afectarte previamente, el tener discusiones con la pareja, padres, vecinos, etc., sentir que todos te tienen agotada y que te esta costando lidiar con todo el mundo, son manifestaciones de inflamación de tus células cerebrales.

  • Medita
  • Haz 10 respiraciones abdominales profundas, cuantas veces sea necesario, durante el día. Más información sobre como respirar bien aquí.
  • Elimina alimentos procesados, solo lograrás que te inflamen y enfermen.
  • Elimina cafeína, alcohol y bebidas energéticas.

 

3. Tienes dificultades para bajar de peso:

Si sientes que estás haciendo todo bien, o que estás comiendo sano y no bajas de peso, es probable que tengas algunos temas no resueltos que requieran de atención:

  • Elimina procesados, azúcar y lácteos de tu dieta.
  • Toma agua, al menos 2-3 litros por día.
  • Descansa lo suficiente, al menos 7-8 hrs por noche.

 

4. Tienes molestias digestivas:

¿Te hinchas con facilidad, sufres de dolor abdominal, constipación o diarrea recurrente, sientes que no logras evacuar tu intestino de forma completa, sufres de acidez, reflujo o inapetencia?

Podrían ser manifestaciones de alguna intolerancia alimentaria, infección crónica, producto de algún medicamento que estés tomando o debido a tu mala alimentación.

  • Toma suficiente agua.
  • Come alimentos con fibra.
  • Muévete, no lograras mejorar tu digestión si estás quieta todo el día.
  • Toma probióticos, asesórate y comienza a restablecer tu microbiota intestinal. Si quieres seguir leyendo sobre como mejorar tu intestino permeable, haz click en el este enlace.

 

5. Manifestaciones en la piel:

Una piel inflamada, enrojecida o con lesiones, es una piel que esta manifestando inflamación y que no estás cuidando de ella:

  • Elimina alimentos proinflamatorios, como carnes, lácteos, gluten y azúcar refinado.
  • Toma agua, la mejor forma de desintoxicarnos, es impulsando la salida de las toxinas por medio de la alimentación e hidratación.

 

Te invito a poner atención a esta sintomatología y a escuchar tu cuerpo, a registrar los alimentos o situaciones emocionales relacionadas a la molestia o síntoma y a buscar ayuda para poder resolverlo de una vez y de raíz.

Tendrás la tentación de hacer cambios momentáneos o de recurrir a algun medicamento que alivie la molestia por hoy o por un tiempo determinado. El punto es que ese daño que manifiesta hoy tu cuerpo se perpetuará y se intensificará con el tiempo, solo logrando que finalmente te enfermes y que tu calidad de vida se vea afectada.

 

Si tienes una o más de estas manifestaciones, yo puedo ayudarte a hacer los cambios de hábitos necesarios para que puedas tener una vida saludable y en calma, que te permita disfrutar cada minuto y olvidarte de molestias limitantes.

Revisa mi blog con distintos temas que pueden ayudarte a iniciar tu cambio de hábitos.

Suscríbete aquí a mi newsletter y recibirás mi guía para iniciar tu cambio de hábitos e información valiosa todas la semanas.

Y si quieres que te ayude de forma personalizada y trabajando en detalle desde tus necesidades, agenda aquí una hora conmigo desde Octubre en que estaré de vuelta con la atención presencial y online.

 

Un abrazo para ti y ¡seguimos en contacto!

 

Loreto